Gestión y desarrollo educativo I, producto 1

CURSO: GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO I

Matlapa, San Luis Potosí.

Coordinador: Profr. Carlos Martínez Hernández

 

DESARROLLO y PRODUCTOS DE LA SESIÓN 1

 

 

Gestión escolar

Gestión escolar. Proceso para llevar a cabo prácticas pedagógicas

Es una estrategia de competencia para lograr aprendizajes significativos de los alumnos (gestión del aprendizaje), la planeación del docente, la organización escolar y todos los medios para obtener el logro educativo de los estudiantes.

 

b. ¿Cómo impactan estos factores la gestión escolar que desarrolla en su escuela?,

En el rendimiento académico, mejora los resultados, se cumplen los objetivos, lograr el perfil de egreso de educación básica.

El impacto de la escolarización en la vida cotidiana de los estudiantes de su Escuela y las Competencias que se han desarrollado en los alumnos que asisten a su Escuela para insertarse adecuadamente en la sociedad actual.

 

Se están preparando para enfrentar los retos de la vida.

Desarrollar una mayor capacidad para el uso de TIC`s.

Desarrollar habilidades artísticas y culturales.

 

ESCUELA EFECTIVA. Es una escuela que lleva eficientemente la organización escolar, tener un sentido de pertenencia de la comunidad escolar.

 

¿Que es lo que hace a una escuela efectiva y a otra no?

S.e.p. efectiva Escuela efectiva Escuela no efectiva
  Planear las actividades escolares No planea, improvisa
  personal de la institución responsable (puntualidad y   asistencia), Personal retardado, abuso de permisos
  entrega al trabajo Apatía y renuencia hacia el trabajo
  incluyente Favorece a unos cuantos
  autoanálisis (evaluación y seguimiento) No evalúa lo que hace
  Registro del seguimiento y evaluación No registra
  Humanitario y flexible autoritario

 

 

Cuales deben de ser las características de las escuelas efectivas. Liderazgo directivo, personal competente, planeación de clase, participación de la familia, evaluación continua y permanente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO I. Matlapa, S. L. P. a 28 de abril de 2012.

EQUIPO……

CORRELATIVOS DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS

CARÁCTERÍSTICAS IMPLICACIONES DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA IMPLICACIONES DE LA PRÁCTICA DOCENTE IMPLICACIONES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA ESCUELA IMPACTO EN LA ACTIVIDAD DE LA ESCUELA
EXPECTATIVAS POSITIVAS DEL APROVECHAMIENTO ESCOLAR

 

 

 

Actitud positiva para comunicar las expectativas   esperadas, ambiente ordenado. Maestro más proactivo y motivante, evaluación continua,   reconocer el éxito y esfuerzo del alumno. Planteamientos acordes entre maestros, padres y   alumnos. Apropiarse de una cultura general. Logro académico elevado, prestigio de la Institución.
PRESTIGIO DE LA ESCUELA.

 

 

 

 

 

 

 

     
DOMINIO DE LA CURRICULA Dominio de enfoques y propósitos de TODAS las   asignaturas Dominio de enfoques y propósitos del programa de   estudio (su asignatura). Distribución adecuada de horarios. Equilibrio de actividades de todas las asignaturas.
EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO AL FUNCIONAMIENTO DE LA   ESCUELA.

 

 

 

 

Asesoramiento al personal para un buen funcionamiento de   la escuela.

Instrumentos para evaluar y registro del   funcionamiento.

Evaluación adecuada de los niveles de desempeño. Mecanismos bien establecidos para evaluar. Cambiar lo lo que no se esta haciendo bien.
ORGANIZACIONES PARA EL APRENDIZAJE

 

 

 

 

 

Mantener una política de puertas abiertas. Maestr@s y directivos que continúan aprendiendo   asistiendo a cursos de actualización. Trabajo colaborativo en diferentes actividades dentro y   fuera del plantel cambios positivos
LIDERAZGO ACADÉMICO

 

 

 

 

 

 

Involucrar a los docentes en la toma de decisiones

 

 

Seguimiento al progreso de los alumnos del proceso de   enza-aprendizaje, promover el trabajo en equipo Apropiación de los valores y metas (visión y misión);   La participación activa del docente. Agente de cambio.

 

 

 

PLENARIA

 

Los cambios que deben implementar en su escuela para iniciar el proceso de mejora y elevar su efectividad.

  1. Cambio de actitud
  2. Mejora organizacional
  3. Delegación de funciones del director
  4. Mejorar el clima escolar
  5. Involucrar a los padres de familia en la educación (aprendizaje, caráter, disciplina, etc. )
  6. de sus hijos.
  7. Mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje; estrategias de enseñanza, planeación, técnicas de estudio, liderazgo del profesor en el aula, etc

 

 

 

Escriba un texto en el que recapitule los factores de la eficacia escolar a partir de su experiencia como director de una escuela

 

 

PRODUCTOS.

  1. Análisis que explique la magnitud de los efectos de la escolarización y los factores de eficacia escolar.

La escolarización es impuesta en los alumnos como un sistema de educación formal donde ellos no determinan que es lo que quieren aprender, esto influye en parte, a que no haya un impacto en el logro educativo.

Es mayor el deseo de obtener la certificación de término de estudios que las ganas de apropiarse del currículo del perfil de egreso.

Es por ello que es necesario el estímulo y motivación del maestro y padres de familia para lograr aprendizajes significativos en el alumno y no sólo se escolarice. Y esto se logra con mediante un proceso llamado eficacia escolar.

Para lograrlo es necesaria la participación no sólo del maestro, sino de TODA la comunidad escolar.

 

  1. Cuadro de concentración sobre las características de las escuelas efectivas y su impacto en la eficacia escolar.

EN Pagina 2

 

  1. Reflexión por escrito sobre los factores de eficacia escolar a partir de su experiencia como docentes.

 

Los factores de eficacia escolar, influyen y se presentan de manera diferente en cada escuela dado que las condiciones de liderazgo y desarrollo del trabajo en equipo no se dan de la noche a la mañana, requiere de un proceso de formación y consolidación.

Por otra parte, la participación de los padres en el aprendizaje de sus hijos es muy limitada para desarrollar ampliamente el logro académico de los alumnos.

 

 

FAnota el grado en el que usted considera que se alcanzó el propósito de esta sesión que es:

“Acercar a los participantes al concepto de eficacia escolar y a los principales hallazgos de la investigación sobre el tema, a fin de motivar la reflexión sobre las situaciones y practicas cotidianas de sus escuelas dirigidas a la mejora educativa”

 

-Las lecturas y participaciones de los compañeros cumplen con las expectativas de esta primera -sesión en cuanto al concepto de eficacia escolar.

-Considero que el trabajo que he realizado con tic`s, en el salón de clase, cumple con algunos rasgos de la eficacia escolar.

-Fue propósito con relación a las reflexiones de la práctica para lograr la eficacia que deseamos que indica los parámetros de una educación de calidad.

-Fue positivo y considero que vamos a mejorar en las próximas sesiones.

-Podemos mejorar nuestra práctica docente mediante nuevas estrategias dentro de la eficacia escolar.

-Cumple con las expectativas porque vemos de qué manera organiza una escuela un director para lograr eficacia escolar.

-Considero una expectativa buena porque puedo diferenciar los conceptos de eficiencia y eficacia y vemos ejemplos muy grandes (el deber ser) y este curso va a motivarnos a mejorar.

-A pesar de ser la primera vez de tener este curso me sirve para mejorar mi desempeño en mi asignatura.

cardanbru@hotmail.com

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Acerca de blog matemáticas

Este blog ha sido creado para tí; alumnos inquietos con ganas de aprender y conocer un poco más cada día el mundo maravilloso de las Matemáticas.
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15 respuestas a Gestión y desarrollo educativo I, producto 1

  1. Lorena dijo:

    buenas tardes. Tendrás el producto seis de Gestión y desarrollo I?

  2. marybelestrada dijo:

    productivo , gracias por compartir y dulce saludo para ud caballero

  3. Blanca dijo:

    hola, tendrás la sesión 5

  4. Si ya subi la sesión I. Ojala te sirva. Saludos

  5. Elizabeth Borboa dijo:

    Es una gran oportunidad que compartan comentarios ya que esto nos es de apoyo, gracias

  6. hola buenas tardes tendrás la sesión 4 por favor. y sus productos

    • SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO
      DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA
      SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR
      DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN DE MAESTROS EN SERVICIO
      VIGESIMA PRIMERA ETAPA DE CARRERA MAGISTERIAL
      CURSO: GESTIÓN Y DESARROLLO EDUCATIVO I
      Sede: Esc. Sec. Gral. “Belisario Domínguez”
      Matlapa, San Luis Potosí.
      26 de mayo de 2012
      Coordinador: Profr. Carlos Martínez Hernández
      Profra. Icela Aguilar Mar

      SESIÓN 4
      Gestión del logro educativo

      DESARROLLO Y PRODUCTOS DE LA SESIÓN 4

      Propósito: Instalar el concepto de gestión de logro educativo en los participantes como una propuesta de trabajo orientada a mejorar el aprendizaje de los alumnos, incluidas perspectivas articuladas de calidad, equidad y atención a la diversidad

      Logro educativo:

      Productos:
      • Análisis de noticias sobre el logro educativo, para localizar los factores que inciden en él.
      • Selección de acciones directivas encaminadas a favorecer el logro educativo
      • Conclusiones en torno al papel directivo en la gestión del logro educativo
      Cuadro de análisis de los resultados de ENLACE, en Español y Matemáticas 2006-
      2009

      I. Actividades de inicio

      I. Revisión del propósito y los productos que se esperan de esta sesión. Dudas e inquietudes al respecto.

      II. Texto breve de Asumir el liderazgo para la transformación total de las Escuelas.
      -Los siete hábitos de la gente eficaz promueve una transformación de desarrollo personal y de trabajo.

      Stephen Covey dice que hay principios que gobiernan la eficacia humana; como leyes naturales de la dimensión humana que forman parte de la conciencia cognitiva y conciencia moral, con independencia del condicionamiento social.
      Estos principios son la rectitud, la integridad y honestidad, la dignidad humana, el servicio, la calidad, la excelencia, el potencial (como la idea de que tenemos una capacidad embrionaria y de que podemos crecer y desarrollarnos, liberando cada vez más potencial, desarrollando cada vez más talentos), el crecimiento, la paciencia, la educación y el estímulo.
      La interiorización de estos principios a través de hábitos que se dividen o estudian en dos grupos: los de las actitudes internas -la victoria privada (como los llama el autor) y los de las relaciones con los demás -la victoria pública. Esta es la eficacia personal e interpersonal.
      Empieza por lo más interior de la persona: su paradigma, carácter y motivos.
      De dentro hacia fuera es un proceso, un continuo proceso de renovación basado en las leyes naturales que gobiernan el crecimiento que conduce a formas progresivamente superiores de independencia responsable e interdependencia eficaz.

      III. Aspectos interesantes, ideas o reflexiones emanadas del resumen.
      -A veces es una pérdida de tiempo “descansar” viendo televisión, no mejora la renovación; existen mejores formas de entretenimiento como la lectura que conlleva una forma creativa para el descanso porque hay una interacción entre autor y lector.

      2. El logro educativo.

      I. Logro educativo.
      a. video: foro estatal para la mejora del logro
      b. CONCEPTO DE LOGRO EDUCATIVO.docx

      II. Revisa las siguientes noticias, pág. 83, junto con su equipo y localice los factores del logro educativo que se asientan en ellas.

      III. Factores del logro educativo (localizados en el texto)
      a. Formar redes de tutoría para concretar la formación continua de los profesores.
      b. El intercambio académico de los docentes y los alumnos
      c. La noción de los profesores acerca de la evaluación externa de gran escala (ENLACE Y EXCALE) de los aprendizajes de sus alumnos.
      d. Esta prueba nos permite conocer cómo estamos realmente en las instituciones educativas.
      e. Diseño de estrategias de trabajo en base al análisis de resultados para conocer dónde se requiere esfuerzos adicionales.
      f. Explicación de diferencias en el logro educativo de un centro escolar a otro.

      IV. Clasifica en los siguientes aspectos, los factores encontrados y los que consideres que inciden en el logro educativo:
      (Sólo aquellos que inciden directamente en el trabajo dentro de la Escuela)

      Factores del logro educativo
      PEDAGÓGICOS POLÍTICOS SOCIO-CULTURALES
      a. Formar redes de tutoría para concretar la formación continua de los profesores. c. La noción de los profesores acerca de la evaluación externa de gran escala (ENLACE Y EXCALE) de los aprendizajes de sus alumnos.
      b. El intercambio académico de los docentes y los alumnos

      g. Diseño de estrategias de trabajo en base al análisis de resultados para conocer dónde se requiere esfuerzos adicionales.
      h. Esta prueba nos permite conocer cómo estamos realmente en las instituciones educativas.
      f. Explicación de diferencias en el logro educativo de un centro escolar a otro.

      V. De acuerdo a lo anterior: Conclusión grupal; la opinión de todos es importante para enriquecer este trabajo.
      1. ¿Cuáles son las acciones que han emprendido en sus Escuelas a favor del logro educativo?
      a. Distribución de pruebas de exámenes tipo ENLACE.
      b. Uso pedagógico de los reactivos ENLACE y PISA.
      c. Uso de las TIC¨s
      d. Atención personalizada.

      2. ¿Qué tipo de gestión educativa se requiere para mejorar el logro educativo de los estudiantes?
      a) Promoción de la Institución.
      b) Actividades cocurriculares

      3. ¿Cuál es la responsabilidad de los directores en el logro educativo de los estudiantes?
      -Motivar al personal para un mejor desempeño de sus funciones.
      -Sin reprimir al personal para obligarlo a cumplir.
      -Asesorar y atender las necesidades técnico pedagógico de los docentes
      -Atender las necesidades específicas de aprendizaje de los estudiantes.
      -desarrollar acciones remediales para atender y prevenir el rezago.
      -Involucrar a los padres de familia para impulsar estrategias que mejoren el logro.

      VI. Texto: “¿Dónde situar los esfuerzos de mejora? ´Política educativa, escuela y aula.” Por equipo lee el texto asignado y elabora una lista de los aspectos relevantes que consideres importantes. (página 86, 7 equipos)
      VII. Organización del texto para presentarla al grupo.

      Equipo 1. Introducción.
      -Este artículo nos dará a conocer dónde situar las estrategias para incrementar los aprendizajes de los alumnos, sin importar las dinámicas internas de las escuelas.
      -Es absolutamente necesario situar los esfuerzos al nivel del aula, al nivel de la escuela y al nivel de la política educativa.
      -Es por eso que el aprendizaje en el aula queda en segundo plano,
      -La mejora de los procesos de enseñanza se erigen en el núcleo de cualquier propuesta de cambio.

      Equipo 2. Una mirada al cambio educativo.
      -Cambiar el núcleo de la enseñanza supone, entre otras cosas, reconocer que un profesorado capacitado, es un factor crítico para una mejor educación.
      -si las reformas externas quieren tener algún impacto, deben dirigir a potenciar la capacidad interna de las escuelas, para llevarla a cabo. Y esta debe tener un impacto en los aprendizajes de los alumnos

      Equipo 3. La política educativa y su impacto en la enseñanza.
      -Los encargados de dirigir la política educativa ven a la escuela como un mal negocio
      -Mejorar los estándares profesionales en relación con el aprendizaje, la enseñanza y la organización escolar centrado en desarrollar las capacidades de las escuelas y profesores tomando en cuenta las necesidades de los estudiantes y las preocupaciones de la comunidad.

      Equipo 4. ¿Estándares externos para promover la mejora interna?
      -Componentes principales:
      1. visión y objetivo unificados que provean una coherente dirección sistemática a la educación
      2. La estrategia es una guía sistemática coherente de política educativa que promueva estos resultados ambiciosos de los estudiantes.
      3. Una línea de acción de gobierno estructurado que defina las responsabilidades de los diversos niveles.

      Equipo 5. La escuela como unidad estratégica. Una idea a revisar y resituar.
      -Motivar al personal para un mejor desempeño de sus funciones.
      -Sin reprimir al personal para obligarlo a cumplir.
      -Asesorar y atender las necesidades técnico pedagógico de los docentes
      -Atender las necesidades específicas de aprendizaje de los estudiantes.
      -desarrollar acciones remediales para atender y prevenir el rezago.
      -Involucrar a los padres de familia para impulsar estrategias que mejoren el logro.

      VIII. Conclusiones y registro en torno a la función directiva en la gestión.
      La función del director para gestionar el logro académico y educativo de la escuela es principalmente la de un líder, para motivar al personal para un mejor desempeño de sus funciones; sin reprimir al personal para obligarlo a cumplir.
      El asesoramiento y atención de las necesidades técnico pedagógico de los docentes es una función del líder académico de la Institución, así mismo atender las necesidades específicas de aprendizaje de los estudiantes.
      Desarrollar acciones remediales para atender y prevenir el rezago es de vital importancia para mantener un nivel académico y prestigio de la Institución aceptables.
      Desde luego una función importante es la de involucrar a toda la comunidad escolar para impulsar estrategias que mejoren el logro académico y educativo de los alumnos.

      4. Acciones para el logro.
      I. En el siguiente listado, elija las nueve acciones más importantes que los líderes escolares que deben emprender para poder mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos.

      Dirigir el desarrollo del curriculum Alentar la distribución de tareas de liderazgo en la escuela
      Supervisar y evaluar la calidad de la enseñanza Facilitar el desarrollo de los equipos de liderazgo
      Dirigir la formación profesional de los docentes Fortalecer la planificación de la sucesión al personal a participar en el liderazgo.
      Construir una cultura de colaboración entre los maestros. Ampliar las oportunidades de desarrollo de liderazgo a los mandos medios y otros posibles líderes.
      Fijar la dirección estratégica de la Escuela. Hacer responsables a las escuelas en maneras que reflejen los mecanismos de liderazgo distribuido.
      Utilizar la información de manera eficaz para mejorar la práctica. Reconocer y reforzar el liderazgo distribuido en marcos de liderazgo.
      Asegurar de que las asignaciones de recursos sean congruentes con las prioridades pedagógicas. Dejar en claro las funciones relativas de los líderes y consejos escolares.
      Seleccionar y nombrar a maestros Asegurar que la composición de los consejos escolares sea congruente con sus objetivos y responsabilidades
      Colaborar con las escuelas cercanas Proporcionar oportunidades para que los miembros del consejo escolar desarrollen habilidades pertinentes para la gobernanza y la mejora escolares.
      Distribuir las tareas y responsabilidades de liderazgo. Facilitar la distribución del liderazgo entre las escuelas cercanas.
      Contribuir al desarrollo de la política sobre el liderazgo escolar. Alentar a los equipos de personal experto a reunirse para enfrentar los desafíos. *
      Referirse a la evidencia acerca de la práctica eficaz del liderazgo. Hacer que el personal de apoyo, así como los maestros, sean elegibles para las funciones de liderazgo.
      Concentrarse en dirigir el desarrollo del curriculum. Identificar y alentar a los posibles líderes a desarrollar la práctica
      Concentrarse en supervisar y evaluar la calidad de la enseñanza. Formar a paneles de selección para que evalúen a candidatos usando una amplia gama de herramientas y procesos.
      Concentrarse en dirigir la información profesional de los maestros. Usar criterios distintos en la antigüedad en invitar a que se presenten solicitudes y evaluarlas.
      Concentrarse en usar la información con eficacia para mejorar la práctica Basarse en un análisis de necesidades.
      Tomar en cuenta factores contextuales que influyen en la práctica Involucrar a los líderes escolares en el desarrollo de políticas y la reforma por medio de sus organizaciones representativas.
      Asegurarse de tener calidad conforme a estándares claros y compartidos. Estar disponibles en todas las etapas de la carrera de liderazgo escolar.
      Basarse en evidencia acerca del aprendizaje. Incluir un equilibrio de conocimientos teóricos y prácticos.
      Tener impacto que puede evaluarse usando una variedad de métodos. Evaluar el desempeño usando criterios de evaluación claros y confiables.
      Abordar las necesidades individuales, de equipo y escolares. Alentar a los equipos de personal experto a reunirse y enfrentar los desafíos. *

      II. En base a la lectura y tu experiencia elije las nueve acciones más importantes que los líderes escolares deben emprender para poder mejorar los resultados de aprendizajes de los alumnos. Selecciónalas en orden de prioridad. Consenso grupal

      1. Construir una cultura de colaboración entre los maestros. 2. Fijar la dirección estratégica de la Escuela. 3. Alentar a los equipos de personal experto a reunirse para enfrentar los desafíos. *
      4. Utilizar la información de manera eficaz para mejorar la práctica. 5. Ampliar las oportunidades de desarrollo de liderazgo a los mandos medios y otros posibles líderes. 6. Evaluar el desempeño usando criterios de evaluación claros y confiables.
      7. Identificar y alentar a los posibles líderes a desarrollar la práctica 8. Estar disponibles en todas las etapas de la carrera de liderazgo escolar. 9. Basarse en evidencia acerca del aprendizaje.

      III. Conclusión grupal en torno a las acciones que pueden y deben emprender como directores para mejorar el logro educativo de los alumnos.

      a. Supervisar y evaluar la calidad de la enseñanza.
      b. Alentar la distribución de tareas de liderazgo en la escuela.
      c. Dirigir la formación profesional de los docentes.
      d. Construir una cultura de colaboración entre los maestros.
      e. Fijar la dirección estratégica de la Escuela.
      f. Basarse en evidencia acerca del aprendizaje.
      g. Reconocer y reforzar el liderazgo distribuido en marcos de liderazgo.
      h. Asegurar que la composición de los consejos escolares sea congruente con sus objetivos y responsabilidades.
      i. Basarse en un análisis de necesidades.
      j. Evaluar el desempeño usando criterios de evaluación claros y confiables.

      5. Las evaluaciones educativas.

      I. Respondan de manera grupal las siguientes preguntas.
      I. ¿Qué papel tienen los resultados de las evaluaciones estandarizadas en el diseño e implementación de acciones directivas encaminadas a elevar el logro educativo?
      Informar y mostrar la realidad del logro educativo de las escuelas.

      II. ¿En qué forma se pueden recuperar los resultados de estas evaluaciones en la gestión del logro educativo?
      Elaborando estrategias de mejora, en base a resultados anteriores.

      II. Conclusiones sobre el uso pedagógico de las evaluaciones y como insumos para la toma de decisiones en favor del logro educativo. Registro grupal.
      -En matemáticas se utilizan los reactivos para llegar a definiciones.
      -Fortalecer los temas desfavorecidos en la prueba ENLACE del año anterior.

      III. Integrados en 4 equipos localiza la ficha 9 de la lectura “para comprender las evaluaciones educativas” de Pedro Ravela, Elijan una escuela para buscar los resultados de ENLACE.
      IV. Con base a tu experiencia y al trabajo realizado hasta el momento, completa el siguiente cuadro.

      TABLA DE ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL “MIGUEL BARRAGÁN”, DE EL JOBO, XILITLA, S. L. P.

      AÑO RESULTADOS POSIBLES CAUSAS POSIBILIDADES DE
      INTERVENCIÓN
      ESPAÑOL MATEMATICAS
      2006 1º SD SD -* –
      2º SD SD – –
      3º SD SD – –
      2007 1º SD SD – –
      2º SD SD – –
      3º 467 444 Los alumnos no saben interpretar de un texto, un escenario o situación matemática de la realidad,
      Falta de estrategias pedagógicas.
      Excesivo contenido programático. Mejoramiento en base a una planeación adecuada.
      2008 1º SD SD – –
      2º SD SD – –
      3º 498 502 Desconocimiento del uso pedagógico de los reactivos ENSLACE Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      2009 1º 523 503 Falta de estrategias pedagógicas Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      2º 530 474 Desconocimiento del uso pedagógico de los reactivos ENSLACE Mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      3º 467 456 Desconocimiento del uso pedagógico de los reactivos ENSLACE Mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      2010 1º 480 510 Falta de estrategias pedagógicas.
      Excesivo contenido programático. Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      2º 496 702 Falta de estrategias pedagógicas.
      Excesivo contenido programático. Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      3º 499 520 Falta de estrategias pedagógicas.
      Excesivo contenido programático. Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      2011 1º 499 471 Falta de estrategias pedagógicas.
      Excesivo contenido programático. Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      2º 477 579 Falta de estrategias pedagógicas.
      Excesivo contenido programático. Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.
      3º 530 639 Falta de estrategias pedagógicas.
      Excesivo contenido programático. Plan de mejoramiento haciendo una planeación adecuada.

      6. Actividades de cierre.

      I. Revisen los propósitos a través de los productos elaborados y el grado en el que se alcanzó el propósito de la sesión.
      -Las lecturas y participaciones de los compañeros cumplen con las expectativas de la sesión en cuanto a los contenidos.
      Los productos del análisis de noticias fueron completos porque conocimos los factores que inciden en el logro educativo.
      Así mismo conocimos las acciones del director para el logro académico y educativo de los estudiantes.

      -Podemos mejorar nuestra práctica docente mediante nuevas estrategias utilizando acciones parecidas a las funciones del director.
      -Cumple con las expectativas porque vemos de qué manera organiza una escuela un director para lograr el rendimiento académico.

      II. El análisis de los resultados obtenidos en la prueba ENLACE, por los alumnos de la escuela, deberán entregarlo de forma individual en la siguiente sesión.

    • Juan buenas noches.
      Si me das tu correo con gusto te mando el archivo de la sesión 4, ya que por “comentarios” no es muy apropiado.
      Saludos

  7. Domingo Lopez Carrillo dijo:

    BUENAS NOCHES TENDRAS LOS PRODUCTOS DE TODAS LAS SESIONES QUE ME LOS PUDIERAS MANDAR POR FAVOR A MI CORREO.
    FELICIDADES POR TUS EXCELENTES APORTES COMPAÑERO.

  8. raymundo dijo:

    GRACIAS POR SUS APORTACIONES SON DE GRAN UTILIDAD

  9. francisco dijo:

    ME PODRAS AYUDAR CON LOS PRODUCTOS DE LA SESION CUATRO DEL MODULO DOS, ES DECIR, DESARROLLO EDUCATIVO II SESION CUATRO , GRACIAS

  10. Magda dijo:

    hola buenas noches me podràs enviar todos los productos de gestiòn y desarrollo educativo 111

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